Casas sustentables,
¿el nuevo must have?

Una de las tendencias más fuertes de la temporada son las casas sustentables, gracias a que estas construcciones nos ayudan a tener espacios modernos mientras cuidamos del medio ambiente y buscan reducir su impacto en el planeta. Sus objetivos incluyen el aprovechamiento de los recursos para ahorrar energía, agua y la disminución de la contaminación con los materiales que se utilizan.

¿Cuáles son las bases de estas construcciones?

 Espacios pasivos

Los espacios pasivos son aquellos en los cuales existe una colocación inteligente de los elementos para el aprovechamiento de sus cualidades; por ejemplo:

  • Las ventanas, puertas y ventilas.

Éstas se ubican estratégicamente para permitir el paso de la luz por más tiempo y por ende, la entrada de calor de forma orgánica, sin necesidad de usar calentadores o fuentes de energía extra. Funcionan también como aislantes térmicos, bloqueando la entrada del frío y manteniendo los espacios a temperaturas neutras y contienen la calidad del aire en el interior.

  • Materiales amigables con el medio ambiente

Es uno de los principales requerimientos de las casas sustentables; ser construidas con materiales que no emitan tóxicos, que contribuyan menos a la contaminación del medio ambiente, que produzcan una baja emisión de gases de efecto invernadero, un bajo gasto energético y que no sean dañinos para los habitantes.

  • ¿Quieres paz? ¡Busca una casa sustentable!

El aislamiento térmico que incluyen se logra colocando una cubierta de material aislante en paredes y muros y se complementa con vidrios de doble grosor, logrando una disminución significativa del ruido exterior.

  • Depósitos de lluvia

Con estos depósitos se busca ahorrar la mayor cantidad de agua posible y reutilizarla para aquellos espacios que requieren de un uso elevado de litros para funcionar.

Con este estilo de vivienda no solo estarás a la moda, sino que te ahorrarás mucho dinero y estarás contribuyendo al cambio de rumbo del planeta mientras tienes un espacio construido de forma inteligente.

You May Also Like

Sunset on Popocatepl, Mexico

Los mejores lugares
cercanos a la
Ciudad de México
para vivir en paz
y rodeado de naturaleza

La magia de los aromas en el hogar

3 tendencias de diseño de interiores de todo el mundo que podrían influir tu estilo.

¿Qué elementos de diseño de interiores del 2021 seguirán presentes en el 2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños