Toques sutiles de color

Interior modern design room 3D illustration

Sabemos que encontrar la paleta de colores ideal para tu hogar y en especial una que vaya con la personalidad que buscas darle a cada cuarto, puede ser complicado. Los tonos neutros siempre serán más fáciles de combinar y de utilizar como base para poco a poco construir el ambiente alrededor de ellos. La ventaja de los colores neutros es que son atemporales; sin embargo, carecen de cierta emoción y sorpresa, por lo que es fácil creer que pronto te hartes de tus habitaciones. Si te encuentras en ese punto, no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes reconstruir el aspecto visual de tus espacios agregándoles toques sutiles de color.

Por supuesto que el objeto al que puedas añadirle color varía dependiendo de qué habitación se trate, sin embargo, estas recomendaciones son generales y podrán servirte como una guía para transformar cada uno de tus espacios.

Pinta los gabinetes. Si lo piensas bien, estos muebles siempre se mezclan de alguna forma con el fondo, pero podemos atraer una gran cantidad de miradas y una vista refrescante al hacerlos destacar.

Otro de los elementos que puedes fácilmente resaltar, son las sillas. No importa si utilizas bancos, sillas reclinables, periqueras o sillas de madera, estas pueden retapizarse o cambiarse por completo y le brindarán una nueva vida a tu habitación, además de que funcionan como complemento al resto de la decoración.

Colorful modern kitchen
Colorful modern kitchen

Cambia el estilo de las puertas. Este es un cambio un poco más atrevido, pero si lo piensas bien, tu cuarto tendría una nueva vista desde el principal punto de entrada, además de que existen una gran cantidad de posibilidades, como poner una puerta de vidrio, quitar la puerta para conectar tus espacios, poner una cortina que vaya con tu estilo o simplemente pintarla de otro color.

¡Tus electrodomésticos importan! ¿Alguna vez lo habías pensado? Imagina que entras a un lugar en el que la paleta de colores es de un blanco crudo, pero conforme vas entrando a las habitaciones te encuentras un despertador color rosa, una tostadora color verde o un microondas morado, cambiaría por completo la vibra y el aspecto del lugar, ¿no lo crees? Experimenta con las cosas pequeñas, y siempre ten en cuenta que menos es más.

Close up of red kitchen .appliances on kitchen table
Close up of red kitchen .appliances on kitchen table

Este puede ser uno de los elementos que le dan más colores a las habitaciones y a veces no tomamos en cuenta: los cojines. Estas pequeñas piezas de decoración pueden darle vida a nuestros muebles y son la decoración ideal sin llegar a ser “riesgosos”, las ventajas son que pueden reemplazarse fácilmente y darle un toque divertido a tu hogar.

Experimenta con tus lámparas. Las lámparas son un gran elemento de decoración, pues iluminan nuestros espacios y nos dan la oportunidad de jugar con las texturas, formas y colores; pueden llegar a atraer mucha atención, sin embargo, no hacen que el ojo se enfoque exclusivamente en ellas. Cambia las pantallas o cambia tus lámparas del techo y tendrás una transformación segura.

¡Los floreros y macetas! Definitivamente no hay nada que atraiga más vida y atención a una habitación que las plantas y flores. Las ventajas de estos elementos son muchísimas, pues no solo favorecerán el aspecto de tu hogar, sino que le brindarán un aroma agradable  e incluso podrán ayudar a modificar el comportamiento o el humor de los visitantes y el tuyo. Recuerda que las plantas son seres vivos que necesitan de cuidado para sobrevivir, si eso no es lo tuyo, siempre puedes irte por la opción de comprarlas de plástico.

Experimenting with light and colored vases

Experimenting with light and colored vases

El punto del diseño de interiores es sacar lo mejor de ti y plasmarlo en una habitación; con cada artículo buscamos darte tips para lograrlo y tener un hogar que comunique quién eres a través de los elementos de decoración, colores y texturas. Juega con lo que tienes y no tengas miedo de experimentar con lo DIY, podrías sorprenderte.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Wooden minimalistic stairs

Estilo minimalista, un must have.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños