No solo la decoración del hogar es importante; los jardines son elementos complementarios que nos brindan un espacio para relajarnos y disfrutar un poco del pedacito de naturaleza que tenemos en casa. Arreglarlo, diseñarlo y mantenerlo es terapéutico y te permite crear tu propia armonía.
Gracias a estos tiempos que estamos viviendo, conocemos la importancia de tener espacios en los que podamos sentirnos libres y en conexión con el exterior, por eso te presentamos los estilos que estarán en tendencia en 2022.

Jardines sencillos y ligeros
Mantener como pieza principal los elementos naturales le darán a nuestro jardín una sensación de calidez y orden. Es importante jugar con elementos pesados y ligeros en determinadas áreas, como lo son los taburetes, mesas de materiales como mimbre o tejidos, hamacas y tapetes.
Jardines iluminados
En los años previos pudimos observar la tendencia de las luces navideñas en espacios como habitaciones; sin embargo, en el 2022 las luces en el exterior durante todo el año nos ayudarán a jugar con la luz y a resaltar los elementos del jardín que nos brinden la ambientación que buscamos.
Jardines sostenibles
Sabemos que uno de los temas más relevantes en la actualidad es el medio ambiente, si como individuos podemos realizar acciones individuales que generen un cambio, ¿por qué no hacerlo? En este 2022 dejaremos atrás los jardines tradicionales para crear espacios con plantación autóctona, de bajo mantenimiento y con plantas que le den dimensión y color a nuestros exteriores.
Jardines con propósito
¡Cultiva tus propias frutas, verduras y especias! Puedes aprovechar el espacio en tu jardín para crear tu mini invernadero y tener alimentos con la mejor calidad.

¿Qué pasa si no tengo jardín?
No te desanimes; si no cuentas con un jardín, ¡puedes crear el tuyo! Incluso estarás en tendencia, pues las paredes con jardines verticales, las plantas prominentes y la naturaleza integrada en espacios fuera de lo común puede parecer un acto revolucionario.

No tengas miedo de tomar inspiración con estas nuevas tendencias; no olvides ponerle tu propia huella y hacerlo funcional para ti.