Tendencias en jardines
para el 2022

Garden with pergola and pool

No solo la decoración del hogar es importante; los jardines son elementos complementarios que nos brindan un espacio para relajarnos y disfrutar un poco del pedacito de naturaleza que tenemos en casa. Arreglarlo, diseñarlo y mantenerlo es terapéutico y te permite crear tu propia armonía.

Gracias a estos tiempos que estamos viviendo, conocemos la importancia de tener espacios en los que podamos sentirnos libres y en conexión con el exterior, por eso te presentamos los estilos que estarán en tendencia en 2022.

Living room in the garden
Living room in the garden

Jardines sencillos y ligeros

Mantener como pieza principal los elementos naturales le darán a nuestro jardín una sensación de calidez y orden. Es importante jugar con elementos pesados y ligeros en determinadas áreas, como lo son los taburetes, mesas de materiales como mimbre o tejidos, hamacas y tapetes.

Jardines iluminados

En los años previos pudimos observar la tendencia de las luces navideñas en espacios como  habitaciones; sin embargo, en el 2022 las luces en el exterior durante todo el año nos ayudarán a jugar con la luz y a resaltar los elementos del jardín que nos brinden la ambientación que buscamos.

Jardines sostenibles

Sabemos que uno de los temas más relevantes en la actualidad es el medio ambiente, si como individuos podemos realizar acciones individuales que generen un cambio, ¿por qué no hacerlo? En este 2022 dejaremos atrás los jardines tradicionales para crear espacios con plantación autóctona, de bajo mantenimiento y con plantas que le den dimensión y color a nuestros exteriores.

Jardines con propósito

¡Cultiva tus propias frutas, verduras y especias! Puedes aprovechar el espacio en tu jardín para crear tu mini invernadero y tener alimentos con la mejor calidad.

Running water in the kitchen sink with herb garden on window sink ledge
Running water in the kitchen sink with herb garden on window sink ledge

¿Qué pasa si no tengo jardín?

No te desanimes; si no cuentas con un jardín, ¡puedes crear el tuyo! Incluso estarás en tendencia, pues las paredes con jardines verticales, las plantas prominentes y la naturaleza integrada en espacios fuera de lo común puede parecer un acto revolucionario.

Garden room, Biophilia trend, Living with Nature, biophilic interior design. Many different indoor
Garden room, Biophilia trend, Living with Nature, biophilic interior design. Many different indoor

No tengas miedo de tomar inspiración con estas nuevas tendencias; no olvides ponerle tu propia huella y hacerlo funcional para ti.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños