Las plantas de interiores en tendencia

House plants

Las plantas son un gran elemento de decoración para nuestros espacios, pues no solo presentan una vista agradable, sino un gran aroma y toques sutiles de color; ¡todo en uno! Con la pandemia que hasta la actualidad seguimos viviendo, los horarios y los lugares de trabajo aún varían, pues algunos trabajamos desde casa, desde la oficina o mixto. Las plantas deben cuidarse y respetarse tanto como cualquier otro ser vivo, es por eso que es importante asumir la responsabilidad de adquirirlas.

¡Pero no te preocupes! Hay plantas para todos, aquí te decimos cuáles puedes adquirir dependiendo de la atención que puedas brindarles.

Euphorbia Viguieri exotic rare succulent cacti madagascar palm plant cactus. Houseplant palm in pot
Euphorbia Viguieri exotic rare succulent cacti madagascar palm plant cactus. Houseplant palm in pot

Si no estás mucho tiempo en casa

Si eres de los que tienen una vida sumamente activa y raramente estás en casa, las plantas de interior duraderas, resistentes y que requieren poco cuidado son las ideales para ti; aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • El árbol de Jade o suculenta: Este tipo de planta es perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo de sobra para dedicar gracias a que necesita poca agua y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros. Ideal para espacios grandes.
  • Ficus: Asegúrate de tener el espacio necesario, pues estas plantas suelen desarrollarse mejor en áreas amplias. Requiere agua un par de veces a la semana y es fácil notarlo, pues podrás observar que la tierra está seca. El gran plus de esta planta es que ayuda a bloquear el ruido y la contaminación acústica.
  • Aloe Vera: Al ser una planta desértica, puedes mantener los cuidados al mínimo, pues únicamente requiere de agua cada 15 días aproximadamente; a la vez, resiste altas temperaturas (es importante que de vez en cuando la expongas a la luz solar). Esta planta es muy utilizada para reducir el enrojecimiento y la inflamación de la piel.
  • Monstera: Su característica principal son las hojas grandes y frondosas que brindan una sensación de estar en un ambiente tropical; es de ambiente húmedo y soporta riego una vez a la semana.
Plant
Plant

Si estás mucho tiempo en casa

Si normalmente tienes la oportunidad de estar más tiempo en casa, puedes adquirir plantas que requieran más cuidado y dedicación; aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Lavandas: No solo aportará un aroma delicioso a tu hogar, sino que tendrás un adorno de tonos morados/lila que te ayudará a disminuir la ansiedad y el estrés. Considera que esta es una planta que requiere de más mantenimiento, pues necesita un poco de luz y agua constantes y no es tan sencilla de conseguir.
  • Orquídeas: Las orquídeas funcionan como elementos para brindar armonía al hogar y afectan de forma positiva el interior; además purifican el aire. Estas flores son extremadamente bellas, pero requieren de un extremo cuidado, puedes conseguir alguna clínica en la que las traten y te digan cómo mantenerlas vivas y felices.
  • Lirio de paz: Estas plantas purifican el ambiente y le brindarán una sensación de pureza; requieren menos cuidado que las orquídeas, son de tamaño medio y normalmente cuentan con menos flores que hojas.
Part of interior with white sofa and orchid 3d rendering
Part of interior with white sofa and orchid 3d rendering

Si quieres opciones con macetas, flores y plantas más exóticas o únicas, tienes las siguientes opciones:

  1. Rama Santa.
  2. Sucu Sucu.
  3. Garden Central Polanco.
  4. Flor y Barro.

¿En dónde puedes ponerlas?

Las mejores opciones para poner tus plantas son en el centro de tus mesas, en las esquinas de tus habitaciones, repisas especiales, bancos o libreros.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños