Estilo minimalista, un must have.

Wooden minimalistic stairs

Si lo que quieres es resaltar la arquitectura de tu hogar, este estilo es para ti. Comencemos por entender que el minimalismo es una corriente artística que se basa en únicamente utilizar elementos mínimos y básicos. Se refiere a un estilo en el que se busca encontrar la belleza en aquello que ha sido reducido a lo esencial y pretende no añadir ningún elemento sobrante o accesorio.

Minimalist white room
Minimalist white room

Para lograr destacar la estructura de tus habitaciones, lo primero que tienes que hacer es encontrar los elementos fuertes que funcionen como la pieza central; por ejemplo, unas escaleras suspendidas, una mesa hecha de materiales lisos, un ventanal que reemplace una pared y conecte una o más habitaciones, etc. Puedes implementar una gran variedad de trucos que te ayuden a destacar la belleza de tus espacios encontrando la armonía y el perfecto complemento.

¿Cuáles son algunas ventajas?

  1. Será más fácil tener orden en tu hogar, pues al mantener los accesorios al mínimo, no tendrás que dedicarle tiempo a acomodar cada elemento extra.
  2. Crear armonía en tus espacios será sencillo, pues la sobriedad reina en el minimalismo; puedes escoger una sola pieza destacada y mantener el resto de los elementos en la habitación de los mismos tonos.
  3. Puedes aprovechar al máximo la luz natural; no olvides que las luces siguen siendo elementos extra que distraerán al espectador de la arquitectura de la habitación.
  4. Si no te agrada la idea de tener una pieza central; puedes jugar con las tonalidades, mantener tu habitación libre de elementos que resalten y jugar con la sobriedad.
  5. Los muebles pueden ser simples y funcionales; busca que resuelvan tus necesidades sin atraer mucho el ojo de los visitantes.

¿Cómo puedo transformar fácilmente una habitación en minimalista?

Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Terraza

Lo primero que tienes que preguntarte es, ¿qué propósito buscas darle a tu terraza? Y ¿cuáles son los elementos básicos que necesitas para lograr cumplir con este propósito? Por ejemplo: si quieres una terraza para pasar el rato en compañía de tus amigos y familia, hacer reuniones o solo tomar un café mientras recibes el aire fresco de la mañana, solo necesitarás una mesa, una luz y un lugar en dónde sentarse. Un sillón grande de color neutro o un sillón pequeño con un par de taburetes a juego alrededor de una mesa sencilla con la forma de tu preferencia y una sola bombilla moderna serán suficientes.

Backyard of modern house
Backyard of modern house

Baño

Si lo piensas bien, el baño es uno de los únicos lugares en los que contamos con completa privacidad y podemos disfrutar el tiempo con nosotros mismos; busca elementos que le brinden esta sensación de paz y sencillez a tus espacios

  1. Mantén el espacio visiblemente despejado, puedes añadir un compartimento debajo del lavabo para guardar el jabón y las toallas sin necesidad de tenerlos a la vista.
  2. Utiliza el color blanco; no solo lucirá más limpio, sino que le darás un efecto de amplitud e iluminación que lo hará resaltar.
  3. Utiliza un espejo sin marcos; si no quieres que sea tu pieza central, busca uno sencillo que no tenga elementos que distraigan.
Interior of bathroom 3D rendering
Interior of bathroom 3D rendering

Oficina

Si no lo habías considerado antes, la oficina es uno de los mejores espacios que puedes aprovechar para experimentar con el estilo minimalista, pues para concentrarte, es mejor si de entrada no cuentas con elementos que puedan distraerte. Una oficina limpia te permitirá cumplir con tus tareas de manera eficiente y podrás tener todo a la mano sin tener miedo a desordenar o a perder tus cosas en el desorden.

Interior of minimalist style home office
Interior of minimalist style home office

Estos son solo unos ejemplos de cómo podrías aplicar la famosa frase “menos es más” ¡experimenta con los diferentes estilos y descubre cuál te complementa más!

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños