Estilo maximalista, explora tu creatividad

El estilo maximalista no respeta reglas ni estereotipos, pues busca no adaptarse a lo tradicional y dotar los espacios con colores, elementos y formas. Aquí no aplica el dicho “menos es más”, pero no te preocupes, siempre combinando y con buen gusto. ¿Lo conoces?

Este es un estilo que goza de lo ostentoso, del exceso de color, los muebles de cierta forma grotescos, los estampados pictóricos, las texturas, los recuerdos, curiosidades y las formas exageradas manteniendo un cierto orden que haga que de alguna forma u otra, al ver el cuadro grande, que nuestra habitación mantenga la coherencia. Siempre se busca que los muebles combinen y que los colores tengan concordancia con el resto de los elementos que se encuentran en el espacio.

¿Quieres añadirle dramatismo a tu hogar? Este es el estilo ideal para ti. A través de muebles únicos y elementos que normalmente serían muy atrevidos para formar parte de la decoración de un estilo más tradicional o más común, podrías crear una habitación totalmente personalizada y única. ¡Sorprende al resto del mundo y no tengas miedo de destacar!

Lo maximalista refleja modernidad a través de la ruptura de estereotipos, como esta creencia de que mezclar estilos está prohibido. Este estilo nos brinda libertad a través de las telas muy pesadas, decoraciones muy cargadas y colores muy intensos.

¿Cómo puedo lograr un estilo maximalista?

Comienza por mentalizarte a romper los estereotipos; grábate en la mente la frase “go big or go home”. Por ejemplo, si lo que quieres es añadir más fuentes de iluminación, instala candelabros grandes y toscos que le hagan saber a todo aquel que ingrese a la habitación que ese candelabro está ahí para iluminarlos. Si quieres cambiar la cabecera de tu cama, consigue una de madera tallada llena de elementos decorativos, deja que destaque. ¿Quieres destacar tus sillones? Combina la tela con el tapiz de la pared o el color. ¿Quieres agregarle arte a tu hogar? Rodéate de objetos de arte poco convencionales.

Explora este estilo que no se menciona tan frecuentemente y deja que tu mente se llene de ideas y explote de felicidad, te prometemos que esto bastará para crear el perfecto espacio maximalista. Recuerda que este estilo trasciende más allá de las tendencias; más es más, representa en tu hogar el pensamiento expansivo y no te detengas hasta pensar “tal vez esto es demasiado”.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños