Diseño de Interiores:
5 tips para principiantes.

An interior designer is working on a new project

Ya sea que esté renovando su hogar o quiera convertirse en un diseñador de interiores profesional, aquí hay algunos consejos y conceptos básicos de diseño de interiores para comenzar.

Desde combinaciones de colores hasta alfombras de área, el mundo del diseño de interiores puede comenzar a sentirse abrumador si intentas sumergirte de una vez. Afortunadamente, existen algunos principios de diseño de interiores que son un gran lugar para comenzar, ya sea que esté trabajando con el diseño de la casa de un cliente o quiera darle un cambio de imagen a su propia casa.

Drawing interior designer

Primero lo más básico: ¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño de interiores es una profesión que se centra en la arquitectura y la planificación del espacio, creando diseños cohesivos y estéticamente agradables para interiores de casas y negocios. Hoy en día un diseñador de interiores profesional requiere de una educación enfocada y una formación profesional.

Principios básicos de diseño

Al comenzar con tus ideas, hay algunos conceptos básicos de diseño de interiores que debe tener en cuenta:

Estilo. Seleccionar un estilo de diseño al principio te ayudará a mantener un espacio cohesionado y enfocado. Hay muchos estilos de decoración para elegir, como shabby chic, toscano, moderno de mediados de siglo, industrial, escandinavo o camirano, y muchos de ellos vienen con sus propios elementos de diseño únicos, combinaciones de colores o paletas de colores, tratamientos de ventanas, planos de planta e incluso estilos de arte mural. Familiarizarse con varios estilos diferentes, incluidas las tendencias de diseño que son populares en este momento, para probar qué estilos e ideas de decoración le gustan.
Punto focal. Cada habitación debe tener un punto focal: una pieza interesante o hermosa, como una obra de arte, una chimenea o un bonito sofá, que atraiga la atención del espectador. Ten cuidado de no exagerar en este aspecto: si tienes demasiados puntos focales en un espacio habitable, comenzará a sentirse abrumador y desenfocado, incluso tirado o sucio.
Equilibrio. Para lograr el equilibrio en cada habitación, deberás distribuir el peso visual de muebles y acentos. Considera la escala (elementos grandes y pequeños), la textura (elementos duros y blandos) y la posición (ubicación alta, al nivel de los ojos y baja, y ubicación izquierda y derecha). Si prestas atención a los contrastes sutiles en un solo espacio, podrás crear habitaciones que se sientan completas y equilibradas.

white interior design 3D rendering

Diseño de interiores: 5 consejos

¿Te sientes listo para sumergirte en el mundo de las salas y las mesas? Aquí hay una guía rápida para principiantes que te ayudará a comenzar con tu próximo proyecto:

Gasta con cuidado. Cuando recién se está iniciando en el diseño de interiores, es mejor tomarse las cosas con calma y decidir qué artículos serán los más caros. Una buena regla general es que los mejores muebles para derrochar son los sofás y las camas; son elementos visualmente pesados ​​que llamarán la atención, por lo que deseas que se vean bien. Una vez que los hayas encontrado, puedes llenar los huecos con elementos de acento y decoración casera de bricolaje por ejemplo.


No olvides la iluminación. Una habitación bien diseñada puede perderse por una iluminación mal pensada, así que asegúrate de tener en cuenta la iluminación en tu presupuesto. Ventanas (para luz natural), lámparas de pie, luces de techo, iluminación de acento y paredes y muebles de color blanco o claro son excelentes formas de abrir un espacio pequeño u oscuro.

Haz un buen uso de piezas decorativas. Algunos diseñadores de interiores se centran en las piezas «grandes» de una habitación, como sofás, alfombras, tocadores y mesas, y se olvidan de los pequeñas detalles. Las piezas decorativas son una excelente manera de hacer que una habitación se sienta más personalizada y más interesante visualmente, así que estate atento a cosas como cuencos, libros y otras decoraciones que puedes usar para animar los estantes y las mesas.


Deja que tus mueblesrespiren. Cuando compras un mueble nuevo, es una inclinación natural empujarlo contra la pared, pero esto puede hacer que una habitación se sienta rígida y plana. En su lugar, manten tus muebles al menos a unos centímetros de las paredes para darle a tu habitación una sensación más aireada.

Tu casa no es showroom. Si actualmente estás trabajando en la decoración y el interior de tupropia casa o piensas hacerlo, no intentes que se parezca a las fotos profesionales que ves en línea o en redes sociales, ya que están destinadas a mostrar los principios de diseño y muebles en lugar de vivir en ellas. Mejor considera agregar piezas más eclécticas o sentimentales para que tu casa tenga el equilibrio perfecto entre un diseño magnífico y habitabilidad y sobretodo, tu peersonaildad o estilo.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños