¿Alguna vez te has preguntado cómo es que los diseñadores de interiores que preparan las habitaciones para las revistas logran una armonía entre todos los elementos que colocan y cómo se adaptan a las tendencias del momento? Aquí te daremos una serie de tips para que puedas recrear estas habilidades en tu propio hogar.

Lo primero que debe considerarse al momento de decorar, es la iluminación; Teniendo muy presente el ambiente que se quiere adoptar, el primer consejo sería utilizar la mayor luz natural posible, optimizando las entradas de esta misma. Además, se puede complementar con diferentes tipos de fuentes de luz, como lo son ahora las luces led o incluso las series de bombillas que se encuentran muy de moda.
El segundo consejo es: ¡Incorpora materiales naturales! Las plantas o flores especiales para interiores, nos abren un sinfín de posibilidades para experimentar con colores o estilos que puedan crear una armonía en conjunto con estas decoraciones. Dale la oportunidad a estos elementos de traerte al presente acompañada de una sensación de bienestar, paz y tranquilidad.

Añade distintos tipos de decoraciones que le brinden a tu habitación una serie de texturas, pues la traerán a la vida, le darán dimensión y permitirán que ciertas áreas destaquen para crear una sensación agradable que te invite a estar.
Realiza la planeación de tu habitación conforme al tamaño y la ubicación que ésta tenga, ¡ojo! Esto no significa que no puedas jugar con las dimensiones de tus muebles, pero tienes que tener cuidado para lograr una distribución que permita proyectar la ilusión que buscas dar; desde un espacio cálido, a uno pequeño, a uno gigante, a uno moderno; tú escoge, no tengas miedo de experimentar.
Para propósitos de los diseños que vemos tradicionalmente en las revistas, recuerda que a veces es mejor utilizar menos elementos pero que tengan relevancia o atrapen al ojo, así tendrás más espacio y una habitación llamativa.
Por último, ¡COMBINA TUS COLORES! En un artículo pasado te hablamos sobre los contrastes y las reglas de los colores; síguelas y podrás crear una gran paleta que complemente el estilo y la ambientación.

Con estos consejos podrás crear un cuarto digno de fotografiarse; inténtalo y consigue combinar hasta el último detalle para que encaje perfecto con tu estilo y tu personalidad.