Colores para un
ambiente muy cool

Black and white decor

¿Quieres saber cómo utilizar la teoría del color a favor del diseño de interiores? Aquí te lo contamos todo. Si lo ponemos en perspectiva, escoger el color de nuestros espacios es una de las tareas más difíciles, pues todos los elementos, ya sean muebles, cortinas, pintura, piso, sábanas, etc. Llevarán un color personal; por eso es importante conocer un poco de esta teoría y cómo podemos llevarla a la práctica para que estos creen una armonía.

Recordemos… Los colores se dividen en tonos cálidos (como naranja, rojo y amarillo) y fríos (como violetas, azules y verdes). Existen tres colores primarios; el amarillo, el rojo y el azul. Cuando los mezclamos obtenemos los famosos colores secundarios; verde, naranja y violeta. También tenemos los colores terciarios, que se producen cuando mezclamos un color primario y uno secundario. Por último tenemos los colores neutros, como el blanco, negro y gris, que no se inclinan hacia ningún tono en específico.

Ahora, pasando a un enfoque menos técnico, los colores en general tienen tendencia a provocar ciertas emociones en quien los observa; sin embargo, la interpretación será siempre personal, de acuerdo a las vivencias que hayamos tenido a lo largo de nuestra historia de vida. Los colores son muy poderosos y pueden ayudarnos a transmitir sensaciones y emociones; un vistazo al exterior de lo que somos y queremos que los demás vean.

Empecemos por los tonos cálidos

Naranja, amarillo, rojo…

Gray orange living room
Gray orange living room

Estos son los colores del entusiasmo, la pasión, la fuerza, la ira, la acción, el romance, la intensidad y el optimismo, entre otros. Si buscas transmitir una especie de golpe a quien sea el espectador en el momento, estos son los colores ideales para ti, pues darás una sensación abrumadora de querer estar en movimiento y explotar la creatividad. Determina los espacios con delicadeza y plantéate el propósito de la habitación.

Ahora sigamos con los tonos fríos

Violeta, verde, azul…

Purple living room interior
Purple living room interior

Estos colores suelen representar el equilibrio, la paz, la esperanza, la tranquilidad, el crecimiento, la relajación, la pureza, la armonía, la fidelidad, la seguridad, la lealtad, el misterio y la empatía, etc… Si lo que quieres es darle alguna de estas sensaciones al visitante que observe por primera o milésima vez tu habitación, puedes empezar determinando cuál color te gustaría utilizar y qué elementos lo resaltarían, haciéndolo la pieza central del espacio.

Y por último, tenemos los tonos neutros

Blanco, negro, gris…

Equilibrio, sobriedad, elegancia, orden, respeto, seriedad, misterio, limpieza… Estas son todas sensaciones muy equilibradas, como podrás observar. También son muy sencillas de complementar, pues tal vez lo que quieres no es que estos sean los colores centrales de tu habitación. Puedes agregar muchos destellos de color y decoraciones que levantarán tus espacios. No tengas miedo de darle tu propia interpretación a los colores, recuerda que es muy subjetivo, esta solo es una guía para lo tradicional. Siempre puedes crear nuevas combinaciones que te ayuden a llegar a la máxima expresión plasmada de tu personalidad.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños