8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Home decor and house plant
Still life a candle and vase with dry flowers on a wooden table. Concept of cozy home decor.

Cuando hablamos de decoración de interiores podemos desenvolvernos y tratar a nuestro hogar como un canvas en blanco para explotar nuestros talentos, experimentar y descubrir nuestros gustos. Sin embargo, encontrar estilos y elementos que combinen puede ser un camino difícil por recorrer; si tú eres de las personas que prefieren irse a lo seguro, este artículo es para ti.

Decir “bases” es referirnos a una serie de teorías ya probadas que funcionan con cualquier tipo de espacio y lo harán lucir como cuarto de exposición para revista.

1. Conoce el tamaño de tus espacios y encuentra la distribución adecuada.

Dependiendo del espacio que tengas disponible y el estilo que busques conseguir, haz una planeación y distribuye los muebles, decoraciones y colores conforme a la orientación de la habitación. Considera las puertas y ventanas o los puntos de luz para que puedas aprovecharlos.

2. Los pisos

Si tienes la oportunidad de elegir cuál es el piso que quieres para cada una de tus habitaciones, considera todas las posibilidades, el estilo que quieres conseguir y piensa si tienes mascotas que puedan maltratar rápidamente el suelo.

3. Antes de comprar los muebles y DECORACIONES, piensa en los colores

Piensa en la visión general que buscas conseguir, no consideres solo los muebles que te gustan conforme realizas las compras, pues podrías encontrarte con una desagradable sorpresa y descubrir que en realidad no combinan o no se complementan como te gustaría.

Table and shelves with decorations at home
Table and shelves with decorations at home

4. ¡Evita tendencias pasajeras!

Puedes darte cuenta por el tiempo que han permanecido, cuáles son las tendencias “clásicas” que llegaron para quedarse. No te guíes por lo que dicta la moda en el momento, pues pronto podrías descubrir que ya no es lo que quieres; aunque si lo tuyo es el cambio y la experimentación, entonces no tengas miedo de probar todos los estilos posibles.

5. Invierte en tus muebles

Siempre busca recomendaciones de los mejores lugares para conseguir los muebles que se adapten a tu estilo. No te quedes con la primer opinión e investiga a fondo la información de las piezas que busques adquirir; valdrá la pena y serán muebles que te durarán todo el tiempo que quieras mantenerlos y hasta más. Si lo tuyo son los muebles hechos a la medida, será aún más conveniente para tu hogar y como garantía de la buena calidad.

6. Elige una base neutra

Para conseguir una mejor combinación de elementos y crear armonía en tu hogar, te recomendamos escoger como base colores neutros que te permitan experimentar y jugar con los complementos.

Home decoration against concrete wall.
Home decoration against concrete wall.

7. Escoge variaciones de iluminación

Te recomendamos que tengas más de una fuente de iluminación; escoge la natural como la principal y agrega distintos tonos a tus focos (pueden ser amarillos o blancos, entre otros colores) para jugar con los ambientes y que puedas transformarlos de fríos a cálidos.

8. Escoge la simetría

Mientras más distribuyas tus habitaciones respetando la simetría, más fácil será mantener el orden y aparentar la limpieza de tus espacios.

Recuerda que estas son solo las bases que puedes utilizar para empezar a decorar tus habitaciones; no son reglas, no tengas miedo de experimentar y explotar tu creatividad para conseguir crear el espacio de tus sueños.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Wooden minimalistic stairs

Estilo minimalista, un must have.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños