3 tendencias de diseño
de interiores de todo
el mundo que podrían
influir tu estilo.

Considera estas filosofías de diseño la próxima vez que desees actualizar la decoración de tu hogar

Hay algunas tendencias de diseño de interiores que van más allá del país de origen y el estilo que ha desarrollado. Estas tendencias forman un estilo de vida, nos moldean como seres humanos y también apuntalan la moral que nos guía a lo largo del día a día.

Echemos un vistazo más de cerca a tres tendencias de diseño de todo el mundo que se extienden a más que simplemente seleccionar un color de pintura o encontrar una alfombra que te guste. Incluso puedes encontrar algo de inspiración que te motive a cambiar más que solo tu hogar.

Dinamarca: Hygge

A pesar de que el término sueco lagom se convertirá en un gran movimiento de estilo de vida este año, la otra tendencia escandinava, el concepto danés hygge pronunciado ‘hoo-gah‘, sigue siendo relevante en la actualidad. En su forma más básica, hygge puede equipararse a comodidad, pero hay mucho más que eso. No se trata solo de crear un hogar en el que te sientas cerca y cómodo, también se trata de garantizar que más áreas de tu vida te hagan sentir así. Puede concentrarse en pasar tiempo con la familia o saborear el tiempo personal que se toma para relajarse. Muchos daneses piensan que es más importante centrarse en el lado simple de la vida que en el complejo, por lo que diseñan interiores que reflejan esa creencia.

De acuerdo con esta guía de Timeless Chesterfields, una de las cosas más importantes que debes hacer bien al intentar crear la sensación de higiene es la iluminación; más específicamente, luz de velas. Puedes comenzar a sentir la cercanía e intimidad asociadas con la filosofía colocando algunas velas aromáticas alrededor de tu casa por la noche. De esta forma, podrás relajarte en la iluminación cálida y suave que estas generan.

Japón: minimalismo

Japón es un país donde chocan lo moderno y lo tradicional, y esto se extiende a una de sus tendencias favoritas de diseño de interiores. Inspirándose en la estética sobria del budismo zen, el minimalismo adopta el enfoque de que «menos es más». Las personas que siguen esta filosofía poseen lo menos posible, lo que significa que las pertenencias como muebles, adornos y ropa se mantienen al mínimo. Los adornos decorativos a menudo solo son evidentes en las plantas de interior, que están salpicadas para agregar algo de variación.

Puedes adoptar esto en tu propia casa con bastante facilidad con la planificación adecuada. La guía de Zen Habits para crear un hogar minimalista recomienda que des pequeños pasos ordenando habitación por habitación para evitar tomar demasiado, demasiado pronto. Comienza el proceso preguntándote si puedes vivir cómodamente sin elementos y, si la respuesta es «sí», simplemente dispon de ellos. Mantener todo simple una vez que hayas terminado es la clave para mantener esta disciplina.

México: New vintage

Todo lo contrario al minimalismo, la adopción del new vintage en México hace que los propietarios de casas nuevas llenen habitaciones con pertenencias más antiguas para preservar el pasado. Esto se ha atribuido como una reacción a la creciente gentrificación en lugares como la Ciudad de México, donde gran parte de la historia del área está dando paso a viviendas y servicios modernos. Al traer una parte del rico patrimonio del país a sus hogares, las personas sienten que pueden preservar en privado lo que se borra públicamente.

Si te gusta el sonido de este enfoque para decorar tu hogar, no hay razón por la que no puedas adoptarlo agregando algo de historia a tu espacio vital. Tómate el tiempo para visitar las ventas de garage, ferias de antigüedades y tiendas vintage, mientras vigilas sitios como eBay, Gumtree y Etsy. Puedes encontrar un tesoro escondido. Artículos como baúles de boticario, tocadiscos viejos y sillones orejeros envejecidos se pueden usar como piezas de características fantásticas y seguramente serán un gran tema de conversación cuando tengs invitados.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños