Reglas inquebrantables
al momento de escoger
un statement piece

Plants and black and gold posters in grey bedroom interior with

Por si aún no estás familiarizado con el término, un statement piece es una declaración; un elemento que escoges para convertirse en la pieza central de la habitación en la que estés y que buscas que sea el principal punto de enfoque que le dará sentido al resto de los elementos en el cuarto.

Unique chandelier above the table
Unique chandelier above the table

Lo primero que debemos buscar al momento de decorar nuestro hogar, es que nos haga sentir cómodos y que transmita quiénes somos a todo aquel que nos visite. Debemos buscar que en cuanto un visitante ponga un pie dentro de nuestra casa, sepan automáticamente de quién es y sea fácil de distinguir del resto. Una gran forma de lograrlo, es a través de un statement piece; sabemos la presión que el escoger una pieza tan importante puede representar, por eso queremos ayudarte con una serie de reglas y consejos para que puedas escoger el statement piece ideal.

Ten cuidado con los tamaños

Gold lamp and black bike on checkerboard floor in anteroom inter
Gold lamp and black bike on checkerboard floor in anteroom inter

Al momento de escoger la pieza central de la habitación, recuerda tener en cuenta los tamaños y dimensiones, pues no querrás escoger un elemento diminuto que sea difícil de encontrar o una pieza tan grande que no permita la funcionalidad del cuarto.

Deja que la statement piece sea una statement piece

Esto puede parecer complicado, pero al contrario, si ya tenemos una pieza en la habitación lo suficientemente controversial para destacar entre el resto de los muebles o decoraciones, entonces lo único que nos queda es buscar elementos complementarios que le permitan a nuestro statement piece destacar y ser el principal punto de enfoque. Además, hay que tener cuidado con no retacar nuestro cuarto y hacer que se vea tosco y desordenado.

Gold and grey elegant bedroom
Gold and grey elegant bedroom

Busca que los elementos combinen, más no que sean iguales

De las nuevas tendencias hemos aprendido que no es necesario que dentro de nuestras habitaciones los muebles sean todos del mismo color y tono y que nuestras colchas combinen con nuestras cortinas. Mientras la vista general de tu habitación tenga cordura, puedes jugar con las texturas, colores y formas para crear un ambiente único y un aspecto totalmente personalizado.

Ama, diviértete y cuestiona a tu statement piece

Tal vez estás confundido ahora, pero con esto nos referimos a que le pierdas el miedo a experimentar y a mover toda tu habitación alrededor de tu pieza central. Mientras más inesperado sea el acomodo, más personalidad tendrá tu hogar, tenlo en cuenta.

Recuerda, varios statement pieces pueden unirse para crear uno

Clock on black wall in living room interior with plants and gold
Clock on black wall in living room interior with plants and gold

Quizás esto suena un tanto contradictorio, pero puedes escoger diversas piezas para crear un gran statement piece, como algunos cuadros, un conjunto de esculturas, un comedor completo, etc. Mientras respetes el concepto principal, puedes experimentar sin límites.

Sabemos que esta tendencia no es para todos, pero si decides probarla, deja atrás los prejuicios y miedos y atrévete a explorar las infinitas posibilidades que el mundo del diseño de interiores pueden abrirte. Dale personalidad a tus habitaciones y toma la oportunidad para transmitir quién eres.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños