Prepara tu hogar
para la época de frío
con un cambio de decoración

Conforme el invierno se hace presente, los vientos helados, los días cortos y las noches frías y largas llegan. Cada estación tiene sus actividades típicas; en el caso del invierno, a la mayoría de la gente le gusta permanecer en su cálido hogar rodeado de sus seres queridos, tomar ponche o chocolate caliente y usar pijama o ropa cómoda. Durante esta temporada es normal que las casas se enfríen más que de costumbre, antes de recurrir a los calentadores o chimeneas, ¿por qué no pruebas cambiando la decoración?

Tapetes

Puede parecer una idea irrelevante, pero sin importar el material que tengas en el piso de tu casa, una alfombra o tapete te ayudarán a mantenerlo cálido y a no transmitirte el frío y la humedad cada que des un paso, sin olvidar la función que tienen como decoración y lo acogedores que pueden volver los espacios.

Velas

Si hay una época perfecta para adquirir y encender velas en el hogar que no solo ayuden con la decoración, sino con el aroma, es el invierno. Las velas brindan una ambientación cálida y hacen que nuestros espacios inviten a pasar y permanecer un tiempo; puedes encontrar velas aromáticas o decorativas desde $100 y hacer una enorme diferencia.

Decoración en las paredes

Decorative leaves on the wall
Decorative leaves on the wall

Los objetos con los que decores tus habitaciones pueden hacer una gran diferencia en la temperatura, pues algunos retienen el calor y lo distribuyen en todo el espacio. Si quieres hacer más cálido un cuarto, adorna tus paredes con un estante con libros, fotografías, cuadros o con los elementos que más te gusten.

Mantas o cobijas

En ésta época es imposible no pensar en una manta cuando estamos en casa; con los años se ha hecho cada vez más común ver cobijas polares, de cuadros, de colores navideños y múltiples estilos como decoración, ya sea colocadas en un cesto junto a la sala de televisión, dobladas en el sillón o a lo largo de la cama. Existen un sinfín de modelos y opciones que podemos adquirir, no solo le brindarán una sensación de calidez y tranquilidad a tus habitaciones, sino que cumplirán con la función de abrigarte y hacerte sentir en casa.

Ropa de cama

Es importante conocer los materiales que tienen nuestras sábanas y colchas, pues algunos retienen más la humedad, manteniendo nuestra cama fría. Adquiere ropa de cama de franela o algodón, puedes entrar en el mood navideño mientras te brindas confort y calidez. Procura tener diversos juegos de sábanas que correspondan a las temporadas.

Cortinas o persianas

Las cortinas hacen más por nosotros que solo bloquear la luz, pues éstas funcionan como filtro entre nuestro hogar y el frío del exterior; cuando empiece a caer la noche, no olvides cerrar todas las cortinas o persianas de tu casa, así evitarás que entre el aire frío y mantendrás el calor que obtuvo durante el día.

La decoración es una parte esencial de nuestros hogares, pues refleja quiénes somos y qué queremos transmitir. Aprovecha estos consejos y mantén tu hogar a la temperatura que quieras, no tengas miedo de cambiar la decoración con cada estación, renovarse es sano para el cuerpo y la mente y te ayudará a desenvolverte y a mostrar más sobre tu personalidad con cada transformación.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños