¿Cómo iluminar tu cocina
espaciosa sin gastar millones en el intento?

Minimal lightning

¿Tienes una cocina espaciosa que quieres iluminar pero no sabes qué trucos utilizar o por dónde empezar? Aquí te dejamos ciertas estrategias para aprovechar la luz natural o abarcar grandes zonas del espacio para no utilizar cantidades estratosféricas de energía.

¿Cuáles espacios de la cocina se usarán de forma más frecuente?, ¿la cocina será básicamente un adorno?, ¿cocinarás recetas sencillas o buscas preparar platillos más elaborados? La primera recomendación es que designes tus espacios, estas recomendaciones te ayudarán a colocar los puntos de iluminación más intensos enfocados hacia las zonas en las que se necesiten. Junto con un foco que alumbre la cocina de forma general, podrás ajustar la luz.

Kitchen in light colours
Kitchen in light colours

Con el progreso de la pandemia aprendimos a disfrutar de los espacios al aire libre por lo que podemos ser inteligentes y reproducir los efectos que encontramos en la naturaleza. Utiliza materiales reflejantes, el rebote de la luz te ayudará a abarcar más áreas con un solo punto de iluminación.

No limites tu cocina a un espacio de un solo uso; tirar muros o abrir espacios y reemplazar paredes con ventanales para conectarla con otras habitaciones ayudarán a que la luz provenga de distintos puntos y se distribuya de manera uniforme.

¡LUZ NATURAL! Este tip es esencial para mantener tus espacios iluminados sin dejar los bolsillos vacíos. Procura tener cerca de la cocina fuentes de luz natural, como puertas y ventanas que permitan que la luz penetre durante el día; incluso le brindarán calidez y una temperatura agradable.

El color de las paredes no solo refleja tu personalidad, también la luz. Si usas colores claros, evitarás que la pintura absorba la luz y tus espacios se vean más iluminados. Estas son solo algunas ideas de cómo puedes cambiar la distribución de la luz en tu cocina para mantenerla iluminada sin necesidad de utilizar luz artificial. Impleméntalos y no olvides añadirles tu toque.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Stylishly organized living room

10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños