10 consejos para mantener tu hogar ordenado y en armonía

Stylishly organized living room

Si eres una persona que cuenta con poco tiempo para cumplir con sus actividades diarias  o simplemente te gusta mantener siempre limpios tus espacios, este artículo es para ti. Recuerda que limpiar un poco cada día es mejor que tener que aventarse un fin de semana maratónico de limpieza.

1. Lava los platos después de cada comida

Sabemos que es tedioso tener que lavar los platos después de cada comida, pero si lo piensas bien, ¿no es peor dejarlos todos al último y regresar a casa a un montón de platos sucios? Recuerda que mientras más tiempo pasa, más se pega la comida; además de que los platos son muy llamativos e inmediatamente harán que tu casa se vea desordenada.

Young housewife is opening dishwasher.
Young housewife is opening dishwasher.

2. Tiende tu cama antes de salir de casa

Este podrá parecer un detalle insignificante, pero el tener la cama tendida como primer actividad del día, puede causarnos una sensación de satisfacción y motivarnos a cumplir el resto de nuestras metas diarias. La cama es normalmente el elemento central de nuestras habitaciones, por lo que puede ayudar a darle una vista general de orden y limpieza o de desorden y suciedad. No te llevará más de 10 minutos y hará una gran diferencia.

Bed with white bedding
Bed with white bedding

3. Ventila tu hogar

¿Qué tiene que ver la ventilación con la limpieza? Aunque no lo creas, las sensaciones y el ambiente de nuestras habitaciones pueden complementar al resto de nuestros sentidos para enfocarnos en la sensación que buscas transmitir. No es lo mismo entrar a un cuarto que ha sido ventilado todo el día, se siente fresco y no guarda olores, a un cuarto que ha permanecido encerrado todo el día.

Bedroom interior with open window
Bedroom interior with open window

4. ¡Limpia tu refrigerador!

Sabemos lo tediosa que puede ser esta tarea, pero es una de las que más te ayudarán a mantener tu hogar libre de olores. Si constantemente revisas el estado de tus alimentos y limpias cualquier rastro que pueden dejar en el refrigerador, hará una diferencia enorme y te ayudará a economizar, pues sabrás exactamente con qué alimentos, bebidas y complementos cuentas.

Clean Winterized RV Camper Van Fridge
Clean Winterized RV Camper Van Fridge

5. Aspira Y SACUDE tus habitaciones

Por lo menos 2 veces a la semana procura pasarle la aspiradora a tus sillas, sillones, tapetes y pisos, pues el polvo es uno de los elementos que opacan nuestros muebles y hacen que nuestros espacios se vean visiblemente sucios. Mientras más constante lo hagas, más cortas serán tus sesiones de limpieza. No olvides primer sacudir (de arriba hacia abajo) y después aspirar.

woman vacuuming the room

6. No uses Los zapatos de calle dentro de tu casa

Cuando estamos en la calle, no tenemos idea de lo que estamos pisando y mucho menos sabemos lo que regresamos a nuestros hogares. Para mantenener tu casa limpia por más tiempo, específicamente tus pisos, antes de entrar, quítate los zapatos y mantén unos exclusivos para estar dentro de tu casa. Verás como se mantienen más tiempo sin tierra, polvo y sobretodo gérmenes.

Interior photo of a door with shoes in front
Interior photo of a door with shoes in front

7. Guarda la ropa

Cuando llegamos de la calle, lo que muchos hacemos es quitarnos el abrigo, suéter o chamarra y dejarlo encima de la mesa o sillas. Si reflexionamos un poco, esto hace que inmediatamente se pierda el orden en el espacio, pues hay algo que distrae por completo la vista y es difícil no centrar nuestra atención en ese elemento que rompe el orden dentro de un espacio limpio.

Clean and folded household laundry in a wicker laundry basket
Clean and folded household laundry in a wicker laundry basket

8. Consigue muebles con puertas

Si el orden no es lo tuyo, procura tener espacios en dónde puedas esconder la evidencia, pues si tus muebles tienen puertas, es más fácil disimular la limpieza. Incluso en espacios como la cocina en los que se guardan muchos artículos, que se vea desordenado es muy sencillo. Con este consejo podrás mantener una armonía visual.

Modern interior, beautiful wardrobe with clothes
Modern interior, beautiful wardrobe with clothes

9. ¡Limpia tus vidrios?

Cuando entras a un espacio y no puedes ni notar los vidrios por lo limpios que están, inmediatamente te dan una sensación de limpieza y le brindan amplitud a las habitaciones, ¿alguna vez lo habías notado? Como tip, un poco de limpiavidrios y papel periódico te ayudará a mantener los vidrios impecables.

Window cleaning with electric vacuum cleaner. Clean windows concept
Window cleaning with electric vacuum cleaner. Clean windows concept

10. Añade elementos extra de organización

Si tus muebles no cuentan con puertas o cajones, siempre puedes adquirir tus propios elementos para organizar. Las canastas, cajoneras de tela y organizadores plegables siempre son elementos que añaden un extra a nuestras habitaciones y le brindan orden y una sensación de limpieza.

Kitchenware in the Cabinets
Kitchenware in the Cabinets

¿Ves? Tú también puedes tener tu hogar siempre organizado y listo para cualquier imprevisto sin morir en el intento o tener que ser protagonista de La Cenicienta. Sigue estos consejos y verás que no sentirás el esfuerzo y tu casa estará limpia.

You May Also Like

Kitchen

Consejos para
una cocina muy nice

Home decor and house plant

8 reglas a considerar, al momento de decorar nuestro hogar

Interior modern design room 3D illustration

Toques sutiles de color

Wooden minimalistic stairs

Estilo minimalista, un must have.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños