Si eres una persona que cuenta con poco tiempo para cumplir con sus actividades diarias o simplemente te gusta mantener siempre limpios tus espacios, este artículo es para ti. Recuerda que limpiar un poco cada día es mejor que tener que aventarse un fin de semana maratónico de limpieza.
1. Lava los platos después de cada comida
Sabemos que es tedioso tener que lavar los platos después de cada comida, pero si lo piensas bien, ¿no es peor dejarlos todos al último y regresar a casa a un montón de platos sucios? Recuerda que mientras más tiempo pasa, más se pega la comida; además de que los platos son muy llamativos e inmediatamente harán que tu casa se vea desordenada.

2. Tiende tu cama antes de salir de casa
Este podrá parecer un detalle insignificante, pero el tener la cama tendida como primer actividad del día, puede causarnos una sensación de satisfacción y motivarnos a cumplir el resto de nuestras metas diarias. La cama es normalmente el elemento central de nuestras habitaciones, por lo que puede ayudar a darle una vista general de orden y limpieza o de desorden y suciedad. No te llevará más de 10 minutos y hará una gran diferencia.

3. Ventila tu hogar
¿Qué tiene que ver la ventilación con la limpieza? Aunque no lo creas, las sensaciones y el ambiente de nuestras habitaciones pueden complementar al resto de nuestros sentidos para enfocarnos en la sensación que buscas transmitir. No es lo mismo entrar a un cuarto que ha sido ventilado todo el día, se siente fresco y no guarda olores, a un cuarto que ha permanecido encerrado todo el día.

4. ¡Limpia tu refrigerador!
Sabemos lo tediosa que puede ser esta tarea, pero es una de las que más te ayudarán a mantener tu hogar libre de olores. Si constantemente revisas el estado de tus alimentos y limpias cualquier rastro que pueden dejar en el refrigerador, hará una diferencia enorme y te ayudará a economizar, pues sabrás exactamente con qué alimentos, bebidas y complementos cuentas.

5. Aspira Y SACUDE tus habitaciones
Por lo menos 2 veces a la semana procura pasarle la aspiradora a tus sillas, sillones, tapetes y pisos, pues el polvo es uno de los elementos que opacan nuestros muebles y hacen que nuestros espacios se vean visiblemente sucios. Mientras más constante lo hagas, más cortas serán tus sesiones de limpieza. No olvides primer sacudir (de arriba hacia abajo) y después aspirar.

6. No uses Los zapatos de calle dentro de tu casa
Cuando estamos en la calle, no tenemos idea de lo que estamos pisando y mucho menos sabemos lo que regresamos a nuestros hogares. Para mantenener tu casa limpia por más tiempo, específicamente tus pisos, antes de entrar, quítate los zapatos y mantén unos exclusivos para estar dentro de tu casa. Verás como se mantienen más tiempo sin tierra, polvo y sobretodo gérmenes.

7. Guarda la ropa
Cuando llegamos de la calle, lo que muchos hacemos es quitarnos el abrigo, suéter o chamarra y dejarlo encima de la mesa o sillas. Si reflexionamos un poco, esto hace que inmediatamente se pierda el orden en el espacio, pues hay algo que distrae por completo la vista y es difícil no centrar nuestra atención en ese elemento que rompe el orden dentro de un espacio limpio.

8. Consigue muebles con puertas
Si el orden no es lo tuyo, procura tener espacios en dónde puedas esconder la evidencia, pues si tus muebles tienen puertas, es más fácil disimular la limpieza. Incluso en espacios como la cocina en los que se guardan muchos artículos, que se vea desordenado es muy sencillo. Con este consejo podrás mantener una armonía visual.

9. ¡Limpia tus vidrios?
Cuando entras a un espacio y no puedes ni notar los vidrios por lo limpios que están, inmediatamente te dan una sensación de limpieza y le brindan amplitud a las habitaciones, ¿alguna vez lo habías notado? Como tip, un poco de limpiavidrios y papel periódico te ayudará a mantener los vidrios impecables.

10. Añade elementos extra de organización
Si tus muebles no cuentan con puertas o cajones, siempre puedes adquirir tus propios elementos para organizar. Las canastas, cajoneras de tela y organizadores plegables siempre son elementos que añaden un extra a nuestras habitaciones y le brindan orden y una sensación de limpieza.

¿Ves? Tú también puedes tener tu hogar siempre organizado y listo para cualquier imprevisto sin morir en el intento o tener que ser protagonista de La Cenicienta. Sigue estos consejos y verás que no sentirás el esfuerzo y tu casa estará limpia.